martes, 29 de mayo de 2012

Cómo evitar las alergias de los peques en verano

En verano, las alergias al polen, al sol y a las picaduras de los insectos están a la orden del día y nuestros peques son, en muchas ocasiones, los más perjudicados. ¿Qué podemos hacer para evitarles este mal trago? ¡Pues mucho más de lo que parece!






En el coche conviene tener las ventanas cerradas y utilizar aire acondicionado con filtros para polen. Si tienes un hijo alérgico verás que en la playa respirará mejor, pero no debes permitirle que se tumbe en el césped. Por el contrario, hay que animarle a utilizar gafas de sol.



Para evitar las picaduras se recomienda no usar colores muy vivos ni echarse perfume. A los niños les encanta caminar descalzos, pero puede ser peligroso en el borde de las piscinas, donde los insectos se posan en el agua encharcada.





Por último, no olvides echarles protector solar con, al menos, un factor 30 de protección y media hora antes de la exposición al sol. ¡Busca una marca que sea resistente al agua!



Con estos pequeños consejos y tu sentido común, tus peques se librarán de las alergias este verano y podréis disfrutar de unas tranquilas y merecidísimas vacaciones. ¡Qué ganas! ¿Verdad?

1 comentario:

  1. Sii vacaciones!!!

    Mi enano es muy blanquito y usamos proteccion 50, el y yo jejej, ademas, va con gafas de sol porque le molesta mucho el solete.. por suerte no ha salido alergico como su madre, a ver si dura.

    Para las picaduras nosotros usamos tea tree, unas gotitas dentro de la crema y es un buen repelente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar