Hace mucho tiempo que no publico nada en el blog. Han sucedido muchas cosas desde la última vez que escribí. Y todas esas cosas, gracias a Dios, han sido muy positivas.
Sin embargo hoy siento una necesidad enorme de venir aquí y volver a escribir.
Esta situación terrible que estamos viviendo del coronavirus COVID 19, nos ha hecho cambiar de nuevo la visión de nuestras vidas. Hay mucho dolor y sufrimiento. Pero también hay una gran solidaridad, aportando cada uno su granito de arena, cada uno desde la posición que le ha tocado vivir. Unos desde su lado laboral y los demás desde el calor de nuestro hogar, intentando no salir para evitar contagiar a los más vulnerables, y deseando que todo esto pase rápido y pase pronto.
Y en estos días de confinamiento no puedo evitar pensar y darle vueltas a todo. Es una sensación agridulce..no sé como explicarlo. Personalmente siento de nuevo vivimos demasiado deprisa. Queremos la inmediatez, lo queremos todo y lo queremos ya!. No saboreamos los momentos, aquellos de estar con las personas que más quieres y aprecias.
Ahora mismo muchas personas están sufriendo por la enfermedad, y muchísimas más están sufriendo por su economía. Es muy triste.
Porque el país entero ha tenido que detenerse. El mundo entero ha tenido que detenerse. Y sin embargo parece que el planeta por fin está respirando.
Cuando lo pienso, me siento rara...es como os decía antes, una sensación agridulce. Pero a la vez es muy triste. Pensar por qué no podemos ser más conscientes de la forma en la que vivimos. Darnos cuenta de que lo que realmente importa somos nosotros, que debemos "saborear" más nuestros momentos, con nuestra gente. Que disfrutemos más del "ser" y no tanto del "tener".
Y es que esta reflexión me es familiar, no es nueva en mi.
Año 2008. Crisis financiera. Fueron años muy duros. Personalmente muy afectados.
El coronavirus me ha traído recuerdos y me ha removido por dentro de nuevo.
Pero esta vez no me ha pillado débil (o eso creo). Y algo desde dentro me ha impulsado a escribir hoy aquí, a abrir mis puertas, mi conocimiento pero sobre todo a compartir mi experiencia con todo aquel que lo necesite.
Todo lo que aprendí en aquella crisis me hizo ser más fuerte, y por eso quiero a partir de ahora, escribir aqui en este blog sobre esta otra realidad. Porque este blog nació fruto de aquellas experiencias, de las cuales estoy muy orgullosa porque fui fuerte y valiente. Porque quizás ahora cobran sentido haberlas vivido. Porque quizás ahora pueda ayudar a mucha gente que se sienta perdida.
No estudié medicina, no entiendo de salud, pero sí estudié ADE con especialidad en finanzas. Y creerme cuando os digo que, en los años siguientes al 2008 me doctoré en este área. No porque estudiara ningún máster, no....sino porque lo viví tan intensamente que solo con la experiencia ya puedo asegurar que aprendí más que si me hubieran dado todas las clases teóricas del mundo.
Solo queda por decir, que todo en lo que os pueda ayudar, aquí me tenéis!. Podéis dejar un comentario abajo o más privadamente enviarme un email :-)
Un abrazo muy fuerte,
Marta
No hay comentarios:
Publicar un comentario